Si Quieres Estar Sano, No Consumas Estos Alimentos

PUBLICADO EN 09/22/2020

Sigue Estos Consejos

Las prisas, el estrés y la globalización han hecho que de un tiempo para acá, no nos alimentemos como es debido. La dieta mediterránea es una dieta muy saludable, pero todos esos factores antes mencionados han hecho que dejemos un poco de lado nuestra alimentación y comamos lo primero que pillamos. Productos ya preparados, poco naturales, cargados de azúcares y aditivos o productos muy grasientos, se han hecho hueco en nuestras vidas y no podemos permitirlo. Esta clase de alimentación no es recomendable para la salud y nos lleva a la diabetes, la obesidad o problemas mucho más graves.

Sigue Estos Consejos

Sigue Estos Consejos

Margarina

La margarina no es otra cosa que pura grasa y sal. Si te fijas en la etiqueta del producto comprobarás este dato. Además la grasa que lleva es saturada, que es la que se acumula en las arterias provocando colesterol del malo y la sal en exceso produce hipertensión. Por eso, la margarina no es un alimento que debamos consumir habitualmente, una mejor opción y más sana sería el aceite de oliva virgen extra. Está delicioso en tostadas en crudo o para cocinar cualquier alimento.

Margarina

Margarina

Refrescos

Agua carbonatada, aromatizantes, colorantes artificiales, azúcares y edulcorantes y ningún aporte nutricional. Eso es lo que contiene un refresco, no nos aporta nada saludable sino que al contrario, están cargadísimos de azúcar y gas, esto nos hace engordar y el azúcar nos puede causar diabetes. Además, el azúcar te da mucha energía en el momento y después te da un bajonazo y te sentirás muy cansado. Son altamente adictivos y no se recomienda ingerirlos regularmente. Una mejor opción si queremos refrescarnos es beber agua natural con limón o con pepino.

Refrescos

Refrescos

Pan

En todas las casas se come pan desde tiempos remotos. Es algo muy nuestro y mucha gente no puede simplemente comer sin pan. Pero la industria del pan se ha visto muy afectada con la globalización y las grandes multinacionales. Ya apenas hay panaderías tradicionales donde elaboren un pan con productos naturales y de buena calidad. Hoy en día los panes están hechos con harinas refinadas y mucha sal, además de ser congelados y recalentados para su venta posterior. Esto lo convierte en panes pobres en nutrientes y ricos en elementos poco saludables para nuestro organismo. Si no tienes una panadería tradicional cerca, lo mejor es consumir panes integrales o con semillas.

Pan

Pan

Zumos Envasados

Parece que el hecho de exprimir una fruta natural y hacerte un zumo es cosa del pasado. Con los avances y la prisa por hacer todo cada vez en menos tiempo han hecho que se pierdan estas formas tan sanas de consumir fruta natural. Si te fijas en los ingredientes de las etiquetas de los zumos de brick, verás cómo apenas llevan fruta y cómo llevan un sinfín de aditivos perjudícales para la salud y lo peor de todo, muchísima azúcar. Es mejor recuperar el viejo exprimidor y hacerlo tú mismo.

Zumos Envasados

Zumos Envasados

Atún

El atún es uno de esos alimentos socorridos que sirven para todo, para una ensalada, un guisado, un bocadillo o como relleno de empanadillas o verduras. Es delicioso y su larga duración en lata hace que siempre tengamos unas cuantas de ellas en nuestra despensa. Pero lo cierto es que debemos limitar el consumo de este producto puesto que posee mucho mercurio el cual es tóxico para nuestro organismo. Sobre todo, este metal está mucho más presente en el atún fresco que en el enlatado.

Atún

Atún

Miel De Bote

La miel es un potente antioxidante natural y fortalece el sistema inmunitario ya que posee muchos nutrientes que ayudan a estar más fuertes, pero ojo, estamos hablando de la miel natural. Si la miel que consumes es la del supermercado, esta no tiene las mismas propiedades. Las mieles del súper pasan por muchos procesos de pasteurización en los que pierden sus nutrientes y además le añaden más azúcar de la que ya contiene de manera natural. Lo mejor es consumir miel pura. La puedes encontrar en pueblos o en tiendas de productos artesanales.

Miel De Bote

Miel De Bote

Bebidas Energéticas

Este tipo de bebidas se han puesto muy de moda de un tiempo para acá, nos bombardean con anuncios de gente triunfadora y deportistas que las tomas, pero la realidad es que estás bebidas son muy perjudiciales para la salud. Contienen sustancias como la taurina o la cafeína, además de muchos gramos de azúcar. Su consumo en exceso puede llevare a tener diabetes, hipertensión o sufrir un ataque al corazón.

Bebidas Energéticas

Bebidas Energéticas

Carnes Procesadas

Cuando nos referimos a carnes procesadas nos referimos a todo tipo de carne que no esté en su estado natural, que haya tenido algún tipo de cocción o procedimiento para prepararla, como por ejemplo salchichas, embutidos o carnes enlatadas. Este tipo de alimentos no son bueno para la salud, si te fijas en las etiquetas, llevan todo tipo de aditivos químicos y lo más fuerte de todo, apenas llevan carne. Los porcentajes de carne que tienen son de risa y lo demás lo rellenan con fécula de patata o a saber qué.

Carnes Procesadas

Carnes Procesadas

Cereales Azucarados

Los cereales son un producto estrella en nuestra alimentación. Los hay de todo tipo de colores, formas y sabores pero tenemos que tener en cuenta que la inmensa mayoría de ellos no hacen bien a la salud. Y esto es precisamente porque son productos ultra procesados, con infinidad de aditivos químicos que se usan para potenciar el sabor y crear adicción como el glutamato mono sódico. Además también llevan colorantes y mucha azúcar. Lo mejor es elegir unos cereales que provengan de cultivos sostenibles y que en la etiqueta ponga bien claro “sin azúcares añadidos”.

Cereales Azucarados

Cereales Azucarados

Sal

Lo mejor para nuestra salud es llevar una dieta baja en sal para evitar problemas en el futuro, además cuando te acostumbras al sabor natural de los alimentos, no echas de menos la sal para nada. Nos parece que si no añadimos sal al cocinar, las cosas no saben a nada pero no es así, solo es cuestión de acostumbrarse a los sabores naturales ya que la sal en exceso produce hipertensión, retención de líquidos y problemas cardiovasculares.

Sal

Sal

Productos Desgrasados

Los anuncios publicitarios a menudo nos incitan a consumir determinados productos y te lo venden como saludable, pero nada más lejos de la realidad, es solo puro marketing y no debemos dejarnos engañar. Hay que revisar siempre los ingredientes antes de comprar y así comprobarás que los alimentos desgrasados o light, no lo son para nada. Menos grasa tienen sí, pero para conseguir el sabor y la textura original añaden cientos de aditivos químicos que los productos normales no tienen. Es mejor comer un trocito que queso normal que uno de queso light. Eso sí, todo en su justa medida.

Productos Desgrasados

Productos Desgrasados

Productos En Lata

Los alimentos enlatados es algo muy socorrido y rápido si no tienes tiempo de cocinar o tienes una visita repentina. Por eso, casi todo el mundo tiene latas de conservas en su casa. Pero debes saber que estos productos no son recomendables de usar a menudo ya que tienen muchos aditivos que no son de origen natural para que se conserven por tanto tiempo. Además estos productos, al haber sido tratados, han perdido la mayoría de sus nutrientes y no nos aportan nada beneficioso.

Productos En Lata

Productos En Lata

Pastillas De Caldo

Lo ideal sería preparar un caldo de verduras con algo de carne y luego cocinar nuestros platos con él. Pero como esto es engorroso y más caro que unas pastillas de caldo, pues nadie lo hace. Pero lo que no sabías es que esas pastillas de caldo están elaboradas con productos muy perjudiciales para el organismo como el glutamato o el aceite de palma, además de tener altas cantidades de sal. Hoy en día hay opciones más saludables y naturales, solo hay que fijarse bien en las etiquetas de los productos y evitar las que lleven aditivos.

Pastillas De Caldo

Pastillas De Caldo

Queso

El queso es un producto muy nutritivo, fuente de calcio y fósforo y vitaminas A y B12 y con mucha proteína, lo ideal es consumirlo de vez en cuando si no tenemos problemas de obesidad o colesterol ya que también es un alimento que es en su mayoría grasas saturadas. Está delicioso pero debemos mantener su consumo solo habitualmente si no queremos tener problemas de obesidad o colesterol en las arterias.

Queso

Queso

Alcohol

El alcohol es una sustancia que provoca insuficiencia cardiaca, problemas estomacales y además genera una importante adicción. Debemos consumirlo de manera responsable y solo cuando se es mayor de edad. La mayoría de las personas no sabe que es adicta al alcohol ya que su consumo está tan normalizado socialmente que parece algo normal, pero beber a diario o incluso beber solo en fines de semana se considera ser alcohólico y esto puede derivar en problemas de salud como los antes descritos, la cirrosis o problemas económicos y sociales.

Alcohol

Alcohol

Empanados O Fritos

Los alimentos fritos o rebozados son muy pesados para la digestión, provocan muchos gases y hacen que la comida se te repita, además de que engorda una barbaridad por el alto contenido en grasas saturadas. Están rebozados con harinas de mala calidad, refinadas y fritos en grandes cantidades de aceite también de mala calidad. Lo mejor es consumirlos muy de vez en cuando y de fabricación casera, con productos frescos y naturales y no congelados.

Empanados O Fritos

Empanados O Fritos

Pastelitos

Azúcar, grasas saturadas, glutamato, aceites de palma y productos de baja calidad. Eso es todo lo que contienen los apetitosos pastelitos industriales. El glutamato hace que el producto tenga más sabor y nunca nos saciemos con lo cual siempre queremos más, además es adictivo con el riesgo que provoca esto para la salud. El consumo de bollería industrial tiene que ser muy eventual ya que de lo contrario nos exponemos a todo tipo de problemas de salud.

Pastelitos

Pastelitos

Palomitas De Maíz

Las palomitas de maíz en sí no son perjudiciales para la salud, al contrario, son un perfecto snak ligero, natural y saludable. El problema está cuando las palomitas que compramos en el mercado son ultra procesadas, es decir, tienen más ingredientes de los necesarios para conseguir determinado sabor, color o consistencia. Las palomitas suelen estar bañadas en mantequilla, sal o incluso caramelo y estas formas son las que debemos evitar. Las naturales siempre podemos consumirlas.

Palomitas De Maíz

Palomitas De Maíz

Chocolate Blanco

Siento decirte que el chocolate blanco no existe. Lo siento de verdad. Pero el chocolate blanco no es más que azúcar, leche y manteca de cacao. Tiene de todo menos chocolate. El color natural del chocolate es negro y así es como deberíamos consumirlo, lo más natural posible y sin aditivos ni azúcares añadidos ni edulcorantes que son también muy perjudiciales para la salud. Además el llamado chocolate blanco tiene muchas más grasas saturadas que el natural y cantidades de azúcar enormes.

Chocolate Blanco

Chocolate Blanco

Salsas

Debido a la vida frenética que llevamos compramos todo tipo de botes de estas salsas sin pararnos a mirar de qué están hechas realmente. Las usamos para todo, pasta, carnes, para untar, etc. Estas salsas de bote llevan todo tipo de aditivos químicos y azúcares añadidos, camines, colorantes, conservantes, sal y aceites de baja calidad. En definitiva, son productos que consumidos habitualmente nos pueden causar serios problemas de saludo, lo mejor sería hacerlas en casa de manera natural y con productos de calidad.

Salsas

Salsas

Pizza

A todo el mundo nos encantan las pizzas, son tan ricas que nadie puede resistirse a ellas y además cada uno se la toma a su gusto pues le puedes echar los ingredientes que más te gusten. El problema viene cuando las compramos congeladas o refrigeradas, esas pizzas probablemente estén echas con harinas refinadas de mala calidad, salsas ultra procesadas, quesos de mala calidad y aditivos. Lo mejor para seguir disfrutando de este manjar italiano es hacerlas en casa de manera natural, incluida la masa.

Pizza

Pizza

Arroz

El arroz es otro de los alimentos más consumidos en las casas de todo el mundo, pero, a pesar de ser muy nutritivo, también es un carbohidrato y esto quiere decir que aporta muchas calorías que si no son quemadas se convertirán en azúcares. Si vas a tener actividad intensa lo quemarás, si no, lo engordarás y si lo consumes en exceso puede tener problemas de azúcar. Una mejor opción es consumirlo integral que es igual de nutritivo pero con menos azúcar.

Arroz

Arroz

Café

El café está presente en todos los hogares del mundo, lo consumimos mucho, para desayunar, después de comer, merendar, etc. El café contiene cafeína que es un estimulante natural, podemos consumir hasta 3 cafés al día sin peligro para la salud. Además el café también es un antioxidante pero el problema es cuando lo mezclamos con leches animales y lo edulcoramos con azúcar. Lo mejor es consumirlo solo sin nada más, el paladar se acostumbra y no es necesario edulcorarlo.

Café

Café

Leche

En el proceso de pasteurización de la leche, le añaden azúcares y antibióticos que luego ingerimos nosotros, tiene grasas saturadas y además los lácteos son inflamatorios y espesan el moco del cuerpo, lo que no es nada bueno para alérgicos y asmáticos. Siempre nos han hecho creer que la leche es necesaria para el calcio de los huesos pero esto no es así ya que tendrías que consumir grandes cantidades de leche para tener más calcio. La mejor opción es optar por leches vegetales sin azúcares añadidos.

Leche

Leche

Guisos Pesados

Todos hemos comido el típico cocido de nuestra abuela o nuestra madre con garbanzos, fideos, patata y una cantidad innombrable de carnes de todo tipo como chorizos, morcillas, tocino, pollo o lo que pille. Estos guisos son muy apetecibles en invierno pero no hay que abusar de ellos ya que son una bomba de calorías y colesterol. Las carnes que se le echan tienen una enorme cantidad de grasas saturadas y los garbanzos y patatas son hidratos de carbono que si no los quemamos se convierten en azúcares. Estos platos solo de vez en cuando.

Guisos Pesados

Guisos Pesados

Postres

Estamos muy acostumbrados a tomar un postre cuando terminamos de comer. Es algo ancestral. O bien un yogur o bien tartas, galletas o natillas, etc. Esto no es nada saludable ya que no es bueno tomar tantas cantidades de azúcares a diario, además de las harinas y aceites que llevan con sus cantidades de grasa, por supuesto. Este tipo de alimentos es mejor consumirlos solo esporádicamente y después de comer tomar fruta de postre.

Postres

Postres

Mantequilla

La mantequilla es pura grasa saturada y sal. Su consumo habitual te hace engordar una barbaridad y te puede llenar olas arterias de grasa produciendo colesterol. Además llevan muchísima sal, qu7e produce hipertensión y retención de líquidos. Tanto si la usa para cocinar como si la usas en tostadas, una mejor alternativa mucho más saludable es utilizar aceite de oliva virgen extra. El aceite de oliva contiene grasas pero no saturadas si no de las buenas que aportan omega 3 al organismo.

Mantequilla

Mantequilla

Vísceras

Antiguamente, cuando alguien tenía anemia le ponían a comer vísceras a diario, lo que no se daban cuenta es los daños colaterales que esto tenía. Es verdad que las vísceras tienen un alto contenido en hierro pero también en grasas saturadas que son las que provocan la obstrucción de las arterias, es decir, el colesterol. Además es un alimento de difícil digestión y nos puede hacer pasar un mal rato. Por eso no se recomienda comer vísceras habitualmente sino, esporádicamente y sin abusar.

Visceras

Visceras

Sopas Ultra Procesadas

Lo mejor de una sopa es elaborarla uno mismo en casa a partir de vegetales frescos de temporada como la col, apio, cebolla, zanahorias, nabo, etc. Son fuente de vitaminas y minerales los cuales son necesarios para nuestro cuerpo y con productos frescos de la huerta puedes hacer un plato exquisito. El problema está cuando las sopas las compramos de bote o de sobre. Estas sopas llevan muchos aditivos perjudiciales para la salud como el glutamato de sodio, conservantes, colorantes, sal en cantidades alarmantes, azúcares añadidos, etc.

Sopas Ultra Procesadas

Sopas Ultra Procesadas

Mermelada

En los anuncios publicitarios nos venden las mermeladas como algo súper sano que está hecho con frutas, pero la realidad es que la mayoría de las que encontramos en los supermercados apenas tiene fruta y solo llevan un montón de azúcar y gelatinas. El consumo de tanta azúcar nos puede derivar en problemas como la diabetes. Lo mejor sería hacer una compota casera de frutas de temporada sin azúcares ni nada más que fruta fresca.

Mermelada

Mermelada

Tortas De Arroz

Estas tortas de arroz son un engaño en toda regla. Las comercializan las empresas de productos dietéticos como algo súper extravagante y novedoso que te quita el hambre y no engorda. Señores, es solo arroz blanco. El arroz ya hemos visto que es un hidrato de carbono, esto quiere decir que si no lo quemas se convierte en azúcar y te engorda igual que comerte otra cosa. Además para que te sacien tienes que comerte varias y ahí las calorías se disparan.

Tortas De Arroz

Tortas De Arroz

Encurtidos

Hay que limitar el consumo de sal a 5 gramos diarios para no padecer hipertensión ni otros problemas de salud relacionados en el futuro. Con lo cual y aunque parezca muy tedioso, tenemos que vigilar muy bien lo que comemos y mirar bien las etiquetas de los alimentos. Uno de eso alimentos que hay que mirar con lupa y consumir eventualmente son los encurtidos, ya que están preparados con mucha sal para que se conserven.

Encurtidos

Encurtidos

Edulcorantes

Los edulcorantes son polvos completamente químicos, da igual el que elijas, no es natural. Los hay líquidos también pero si miras la etiqueta no llevan nada de origen natural. Últimamente se ha puesto de moda uno llamado “Stevia” que es de origen japonés y que sí es natural pero hay que fijarse bien en las etiquetas para comprobar que no lleve ningún aditivo extra. Lo ideal sería no edulcorar ningún alimento y consumirlo de manera natural.

Edulcorantes

Edulcorantes

Barritas De Cereales

Las barritas de cereales son muy socorridas cuando tenemos prisa para desayunar o merendar o como tentempié. El formato es ideal y hay una gama de sabores y texturas infinita, pero, lo sentimos, este producto no es nada recomendable para la salud pues son prácticamente todo azúcar. Además de ser también productos ultra procesados y con muchos aditivos añadidos. Una mejor opción es un puñado de frutos secos o una pieza de fruta.

Barritas De Cereales

Barritas De Cereales

Aceites Refinados

Los aceites refinados son más baratos pero más tóxicos para el organismo y están relacionados con el cáncer, alergias y enfermedades cardiovasculares. El aceite de girasol es un aceite refinado y hay que tener mucho cuidado con él. Además hay que revisar bien las etiquetas de los productos que consumimos porque los ultra procesados normalmente llevan este tipo de aceites en su composición. Por eso son tan dañinos además de por los aditivos que llevan.

Aceites Refinados

Aceites Refinados

Soja Transgénica

Hay que mirar siempre las etiquetas de los productos que compramos, y a parte de procurar siempre consumir alimentos procedentes de nuestro país para que la economía local crezca, ver de dónde viene el producto también te da pistas sobre su calidad. Por ejemplo con la soja, que está tan de moda, hay que tener mucho cuidado. Es un alimento con muchas propiedades y su gran consumo ha hecho que proliferen cultivos de soja transgénica de dudosa fabricación.

Soja Transgénica

Soja Transgénica

Golosinas

Las gominolas no son saludables puesto que están hechas prácticamente de azúcar refinado. Son pura azúcar que nos provocará caries y en un futuro problemas de diabetes. Además, llevan colorantes químicos, aceites refinados y grasas animales. Son realmente malas para la salud y si se consumen a diario se pueden tener serios problemas de salud. Sería mucho mejor tomar un puñadito de frutas secas o una pieza de fruta fresca.

Golosinas

Golosinas

Vinagre Balsámico

El vinagre balsámico es un producto estrella en las cocinas gourmet y pronto se ha empezado a vender en todos los supermercados. Está delicioso y le da un toque muy moderno a nuestros platos y ensaladas. El único problema y es muy gordo es que es puro azúcar así que si quieres ser diabético en un futuro, sigue consumiendo vinagre balsámico habitualmente. Es mucho más sano un vinagre de manzana o de cualquier otra cosa que no lleve tantos aditivos.

Vinagre Balsámico

Vinagre Balsámico

Helados

Azúcar y grasas saturadas. Eso es lo que son los helados. Sintiéndolo mucho y a pesar de las críticas, el helado está en nuestra lista y no recomendamos su consumo frecuentemente. El azúcar además nos crea adicción y cada vez queremos más, hay que evitarlo a toda costa. También existen helados de fruta natural sin azúcares añadidos o podemos fabricarlo en casa controlando lo que le echamos, opciones siempre hay y habrá.

Helados

Helados

Yogurt

Una vez más, tenemos que fijarnos bien en el etiquetado de los productos que compramos. Los yogures tienen un motón de fermentos naturales que protegen a nuestro estómago e intestinos, además de un montón de vitaminas, pero si compramos unos yogures cualquiera del súper, nos arriesgamos a que hayan perdido sus propiedades naturales por el procedimiento al que han sido sometidos y los aditivos químicos y azúcares que les añaden.

Yogurt

Yogurt

Productos Sin Gluten

Estos estos alimentos por desgracia para los enfermos de celiaquía, son productos ultra procesados para quitar las proteínas que hacen daño a los celiacos y les añaden un montón de aditivos químicos perjudiciales para que tengan un buen sabor, buena textura y que se parezcan lo más posible al original, con lo cual no son recomendables aunque te pueda parecer que sí. Son productos que solo deben ser consumidos por quienes realmente los necesitan.

Productos Sin Gluten

Productos Sin Gluten

Salsa De Soja

La salsa de soja es una deliciosa opción que se ha puesto muy de moda recientemente, como todo lo oriental. Parece que si es oriental es sano, pero no tiene por qué, hay que mirar bien las etiquetas y es que la salsa de soja lleva una cantidad enorme de sal que no es nada buena para personas con la tensión alta y su consumo a la larga produce precisamente este mal. Hoy en día todo el mundo está muy concienciado de que hay que comer más sano y hay alguna salsa de soja con menos sales en el mercado, solo hay que buscar bien.

Salsa De Soja

Salsa De Soja

Palos De Cangrejo

Estos palitos de cangrejo también llamados surimi, no llevan en realidad cangrejo, están elaborados con trozos de diferentes pescados, edulcorantes, sales y aditivos. Además normalmente vienen en un formato ultra congelado con lo cual pierde las pocas propiedades que le pudieran quedar. Sin embargo, su uso se ha extendido por todas partes y aparecen en muchas ensaladas. Más saludable sería añadir unas gambas o trozos de pescado fresco.

Palos De Cangrejo

Palos De Cangrejo

Coco

El coco tiene muchísima grasa y aceites, aunque sea una fruta, no es recomendable comerlo a diario. Para que te hagas una idea, cien gramos de coco tienen las mismas calorías que una hamburguesa completa. Eso sí, las grasas que tiene el coco no son saturadas como las de la hamburguesa, son grasas saludables que aportan omega 3 al organismo, pero es un producto del que no se debe abusar.

Coco

Coco

Frutas Secas

Las frutas secas combinan muy bien con ensaladas, bizcochos o simplemente está muy bien comerlas así sin más. Sin embrago, aunque sean frutas naturales, al haberse secado han fermentado y la fermentación hace que tengan el triple de azúcar que si estuvieran frescas, con lo cual su consumo debe ser esporádico pues podríamos tener problemas con el azúcar en un futuro, como por ejemplo, la diabetes, o la obesidad.

Frutas Secas

Frutas Secas

Avena Procesada

La avena es un cereal natural muy beneficioso para la salud, nos aporta muchas vitaminas, fibra y nos sacia y además, está demostrado que reduce el colesterol. Sin embargo cuando la compramos en el súper, hay que fijarse bien que sea avena natural y no avena con sabores, en galletas, barritas de cereal, etcétera ya pierde todos sus nutrientes beneficiosos y se le añaden azúcares y aditivos que son muy perjudiciales para nuestra salud.

Avena Procesada

Avena Procesada

Ahumados

Los ahumados son productos muy socorridos para picar, para ensaladas o bocadillos pero debemos limitar su consumo a esporádicamente ya que le proceso al que han sido sometidos para estar en esas condiciones hace que pierdan todos sus nutrientes y lleven muchísima sal, la cual eleva la tensión. Además consumiendo mucho estos productos corres el riesgo de padecer botulismo, una rara enfermedad producida por una bacteria que puede encontrarse en alimentos semi cocinados como estos.

Ahumados

Ahumados

Alimentos Ultra Congelados

Donde esté un producto natural y fresco, que se quite uno congelado. Los congelados no nos aportan nada nutritivamente hablando y en cuanto a sabor dejan mucho que desear si los comparamos con su equivalente fresco. Sin embargo, el estilo de vida que llevamos, todo el día corriendo de un lado para otro, con prisa, estrés, etcétera, nos hacen no tener tiempo para cocinar y estos productos son cada vez más demandados.

Alimentos Ultra Congelados

Alimentos Ultra Congelados

Productos Dietéticos

Es verdad que los productos dietéticos o light tienen menos grasa sí, pero también muchos más aditivos químicos como el glutamato, correctores del sabor, estabilizantes, carmines, etc. Todo para que el producto tenga el mismo sabor, textura y color que el original habiéndole quitado la grasa. Con lo cual el producto dietético es mucho más perjudicial para la salud que el normal. Lo adecuado es llevar una dieta equilibrada consumiendo todo tipo de productos naturales y evitando los que lleven aditivos.

Productos Dietéticos

Productos Dietéticos

Ahora hablamos de las Naranjas

Ahora vamos a hablar de alimentos saludables para que tengas una referencia de lo que sí debes comer. Desde luego que todos los alimentos que hemos estado hablando sin duda uno de los más ricos es del que vamos hablar ahora. En concreto estamos hablando de las naranjas, aunque también podemos incluir en este apartado, los tomates, la hierba fresca y todo tipo de verduras de hoja verde. Están llenas de vitaminas y de fibra y minerales. Ya no solo son característica por todos los nutrientes que tienen, sino que además también tienen un sabor increíble que nos ayudarán tanto a aderezar nuestros mejores platos como a bebernos un zumo de su mejor jugo a media mañana. Sin duda hablamos de que la naranja es un alimento muy completo y se puede obtener en cualquier supermercado a un precio muy bajo. Te recomendamos que no pierdas el tiempo y vaya directo hacia el supermercado más cercano a probar estos manjares y no lo haces en tu día día.

Oranges

Ahora hablamos de las Naranjas

Ahora hablamos de las coles rizadas

En concreto estamos hablando ahora mismo de la col rizada. Desde luego que vende más una naranja que una col rizada, pero debes saber que ambos tienen un montón de nutrientes y son muy recomendables para una dieta de consumo habitual. Todas las semanas deberías comer por lo -1 poco de col rizada. Como pueden observar, el nombre le viene debido a su forma que nos recuerda rizada. Has llegado a ser tan conocido por sus características positivas que están restaurantes de comida rápida como pueda ser por ejemplo McDonalds o Burger King han decidido ponerlas entre su menú. Y te sorprendería la cantidad de veces que los pide la gente. Si no tienes mucha idea sobre cómo poner este ingrediente en un plato, piensa que lo puedes combinar con huevos, tacos, y también hacer en bebidas, batidos y zumos.

Kale

Ahora hablamos de las coles rizadas

Ahora hablamos de los Ajos

En este momento, tenemos que parar de hablar de la manera en la que lo estábamos haciendo, ya que acabamos de llegar al punto más importante de todos los alimentos de los que hablaremos en este recopilatorio. Se trata indudablemente del ajo, que debido a todas las propiedades alimenticias y curativas que tiene, a lo largo de toda la humanidad, y de todas las culturas ha sido el alimento por excelencia. Realmente te sorprendería saber que los registros indican que el ajo está entre nosotros y se comercializaba ya por aquel entonces hace al menos unos 5000 años, cuando se construyeron las pirámides de Giza. Realmente es un alimento que nos acompañado hasta nuestros días y podríamos catalogarlo como súper alimento, ya que la mayor parte de sus propiedades son buenas, y es muy difícil encontrarle algo malo a este manjar.

Garlic

Ahora hablamos de los Ajos

Ahora hablamos del Vino tinto

Aunque en esta ocasión no se trate de un alimento sólido, sino más bien de un alimento o de un tipo de bebida en concreto, no podemos olvidarnos de traer el adorado vino tinto durante tantas generaciones. Si decimos que el ajo es un alimento muy antiguo, estamos de acuerdo que el vino tinto seguramente se inventaría mucho antes. Según un estudio publicado en el año 2018 recomiendan que beber vino tinto con moderación tiene relaciones muy positivas con algunas enfermedades cardiovasculares y con la tensión, también dicen que ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y diabetes, aunque para esto es más difícil demostrarlo y todavía no se ha podido demostrar científicamente. Los monasterios medievales pensaban que todos los monjes que vivían allí vivían durante mucho más tiempo en parte debido a que bebían vino con regularidad y moderación. Lo que al ser una bebida alcohólica hay que tomarla con mucha precaución.

Red Wine

Ahora hablamos del Vino tinto

Ahora hablamos del Chocolate

En concreto, ahora estamos hablando de unos alimentos de los más dulces que probaremos en nuestra vida. Éste viene directamente del cacao y se trata del chocolate, en concreto, de las semillas de los árboles tropicales que hablamos antes. Su uso más temprano se remonta a la civilización antigua de Mesoamérica. Después del descubrimiento europeo de las Américas, el chocolate se extendió y se hizo muy popular debido a todas sus propiedades y no solo eso, sino principalmente también se extendió gracias a su sabor. A día de hoy existe una gran gama, de entre las cuales cabe destacar el chocolate con leche o chocolate negro, pero sin duda, todo el mundo encontraría su sabor favorito en el cualquier tipo de chocolate. Te recomendamos que tengas un poquito de chocolate en tu dieta, porque comido con moderación puede traer muchos beneficios.

Chocolate

Ahora hablamos del Chocolate

Ahora hablamos de las Sardinas

Las sardinas existen desde hace siglos. Se dice que estos pequeños peces llevan el nombre de Cerdeña, una isla de Italia, debido a la abundancia que se podía encontrar allí. Si bien las sardinas se pueden disfrutar frescas, son muy perecederas. Es por eso que se encuentran con mayor frecuencia enlatados. Las sardinas abundan en los mares Atlántico, Pacífico y Mediterráneo. Se alimentan únicamente de plancton, lo que significa que no contienen los altos niveles de mercurio que contienen otros peces. Las sardinas no son un pescado popular en los Estados Unidos. Pero después de echar un vistazo a sus beneficios nutricionales, es posible que decida probarlos usted mismo. Estos peces pequeños están repletos de nutrientes que pueden ser beneficiosos para prevenir una serie de problemas de salud.

Sardines

Ahora hablamos de las Sardinas

Ahora hablamos de las Lentejas

Aunque a priori puedas pensar que no están tan ricas como el chocolate, tenemos que decirte que sí que tienen un montón de nutrientes y incluso es mucho más recomendable para comer en tu dieta cada semana. Estamos hablando en concreto de las lentejas, y aunque no lo creas, una taza de lentejas tiene la proteína de tres huevos con menos de 1 g de grasa. Su alto contenido en fibra las hace extremadamente accidente y los estudios han demostrado que aceleran la pérdida de grasa. Los especialistas españoles, encontraros que la persona cuya dieta incluyan cuatro porciones semanales de legumbres, perdieron más peso y mejoraron su colesterol en mayor número en comparación a las personas que no lo hacía. Además son muy fáciles de preparar y se hacen con rapidez y sobre todo, su bajo costo las convierte en una forma accesible de proteína de alta calidad.

Lentils

Ahora hablamos de las Lentejas

Ahora hablamos de las Almendras

Siguiendo a las lentejas, unos alimentos que también están muy buenos y que a pesar de que son un poco más difíciles de conseguir también los hay en abundancia en algunos países son las almendras. Las personas podemos comer almendras crudas tostadas en bocadillo en platos en dulces en salado. Da igual la presentación, lo importante es ingerir este tipo de alimento. Se trata de un alimento que se considera que los Almendros pueden haber sido uno de los primeros árboles que cautivó a la gente en Jordania. Los arqueólogos han encontrado evidencia de almendro domésticos que datan de hace más de unos 5000 años. Las almendras son una opción súper saludable y hay que consumirlas prácticamente en nuestra dieta diaria. Tienen muchos beneficios para nuestra salud y esto sí que lo han podido representar los científicos.

Almonds

Ahora hablamos de las Almendras

Ahora hablamos de las Granadas

También uno de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos encontrar en la naturaleza son las granadas. Sabemos que abrir una granada no es una cuestión fácil, pero una vez que la consigues abrir parece prácticamente que has abierto un tesoro. Esa es la parte más rica de esta fruta. Y aunque es un trabajo duro, lo más posible es que cuando te metas uno de estos pequeños granitos en tu boca puedas experimentar todo el sabor rico y yacente de la granada. Deberías también saber que contiene casi el 50 % de la ingesta diaria. Recomendada de vitamina C, una vitamina que es muy importante para una gran variedad de funciones dentro de la salud de todos los seres humanos. Deberías incluir la granada entre tus alimentos de fruta favoritos y más sanos que puedes comer.

Pomegranates

Ahora hablamos de las Granadas

Ahora hablamos de los arándanos

Ahora les ha tocado el turno a los arándanos. Sabemos que los arándanos pueden ser una gran fuente de vitamina C, además de aportar una gran serie de nutrientes a nuestro organismo. Suelen mantener la fuerza ósea, la salud mental y una presión arterial muy saludable. Algunos datos rápidos sobre los arándanos son que contienen un compuesto vegetal llamado antocianina que les da su color como tipo azul. Además de este color también le da un montón de beneficios para la salud. Los arándanos pueden ayudar a la salud del corazón, la fortaleza de los huesos, la presión arterial, la salud de la piel y el control de la diabetes, entre muchos otros tanto. También se le caracteriza por haber funcionado en la prevención del cáncer y de la salud mental. Una porción de arándanos proporciona el 24 por ciento más o menos de la cantidad diaria recomendada de vitamina C al día.

Blueberries

Ahora hablamos de los arándanos

Ahora hablamos de la remolacha

No nos íbamos a centrar solo en este texto, hablar de las frutas y legumbres más famosas. Deberíamos admitir que aunque la remolacha es algo que no solemos ver en nuestro día día, se trata de un alimento que tiene muy buenas propiedades conocidas. Se la podría considerar como una verdura de raíz. Entre sus grandes propiedades podemos destacar que son una fuente de fibra, de ácido fólico, de vitamina B9, de manganeso, potasio, vitamina C, y finalmente de hierro. Además de consumirlas en platos y en un sinfín de variedades, también debería saber que la remolacha se suele consumir, haciendo todo tipo de zumos y jugos. Ayudan a reducir la presión arterial y dan un mayor rendimiento al ejercicio. Es un súper alimento que no puede faltar en tu alimentación semanal.

Beets

Ahora hablamos de la remolacha

Ahora hablamos del Salmón

En concreto le ha llegado ahora el turno a uno de los alimentos más sabrosos que podremos encontrar en este recopilatorio. Los estudios han demostrado que todas las vitaminas B trabajan juntas para entre ellas poder mantener el funcionamiento óptimo del cerebro y de todo el sistema nervioso. Desafortunadamente muchas personas en el mundo sufren deficiencia de más de una o varias de estas vitaminas. El salmón es un alimento bastante rico en potasio y esto es algo por lo que muchos científicos lo han considerado especial. Si nos centramos en comer salmón, tenemos que decir que el salmón salvaje está mucho más cargado de nutrientes que el que no está fresco y viene de piscifactorías. De hecho, deberíamos saber que el salmón salvaje contiene más potasio que es una cantidad equivalente de un plátano de tamaño medio.

Salmon

Ahora hablamos del Salmón

Ahora hablamos de la curcumina

Como puedes observar con tus propios ojos en este recopilatorio, no únicamente estábamos hablando de alimentos sólidos y líquidos, sino que también hablamos de algunos tipos de especias. En concreto, estamos hablando de una especia conocida como cúrcuma, que puede ser el suplemento nutricional, más eficaz que existe. Se han llevado acabo muchos estudios de alta calidad que demuestran que la cúrcuma tiene grandes beneficios para el cuerpo y para el cerebro. La gran mayoría de estos beneficios provienen de su principal ingrediente activo, la curcumina. La cúrcuma es la especia que le da al curso color amarillo, y se ha utilizado en la India durante más de miles de años como especie como medicina.

Tumeric

Ahora hablamos de la curcumina

Ahora hablamos de las semillas de chía

Siguiendo dentro del mundo de las especias y de las semillas, no podemos evitar hablar ahora de las semillas de Chía. También son conocidas en la otra parte del mundo como Chía mexicana. Son las semillas comestibles de una planta con flores de la familia de la menta. Debería saber que esta planta es originaria de México y de Guatemala, y que la semillas tienen una larga historia. En un momento fueron un cultivo vital en las antiguas culturas aztecas y de la zona. Las semillas por aquel entonces tenían aplicaciones medicinales y constituían una parte importante de la dieta de los pueblos. A día de hoy la Chía está creciendo comercialmente en muchos países incluido, México, Guatemala, Perú, Australia y Estados Unidos. Tiene una gran cantidad de antioxidantes y de minerales, que ayudarán a nuestro cuerpo y mente.

Chia Seeds

Ahora hablamos de las semillas de chía

Ahora hablamos de las Manzanas

Ahora le ha llegado el turno a las suculentas manzanas. Todo el mundo se podría decir que ama verdaderamente a este tipo de fruta. Sobre todo cuando más ricas están. Es cuando ha llegado la temporada de recolección de manzanas y hay una serie de buenas razones por los que elegir comer, manzana en estas épocas. Debería saber que las manzanas se han relacionado con numerosos beneficios en general para la salud que incluyen por ejemplo una salud intestinal mayor y un menor riesgo de accidente cerebrovascular. También reducen la presión arterial, la diabetes, y un montón de enfermedades relacionadas, como por ejemplo podría ser la obesidad. Una manzana más o menos de un tamaño mediano. Es una buena fuente de fibra, que contiene cuatro con 4 g de fibra, que cubren el 16 % del valor diario que necesita tu cuerpo de este alimen

Apples

Ahora hablamos de las Manzanas

Ahora hablamos de los aguacates

Sin duda, si alguno de los alimentos que hemos visto en esta lista tan extensa de los mejores alimentos conocidos, ha tenido un auge en los últimos años es sin duda el aguacate. Su popularidad se debe principalmente a su textura, rica y cremosa, pero también influye mucho su sabor suave. El aguacate es una fruta que pertenece a la familia de las lauráceas, hacer un grupo que también incluye miembros como canela, y laurel. En el mundo existen más de muchas docenas de variedades de aguacate, que varían en tamaño, color, y textura principalmente. Pero si algo las caracteriza es que todas son nativas de los climas tropicales y cuando se cosecha, la pulpa se ablanda y genera una textura mantecosa que se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo. Se utiliza para hacer salsas, postres y todo tipo de alimentos

Avocadoes

Ahora hablamos de los aguacates

Ahora hablamos de las berenjenas

Dejando a un lado, los aguacates y las lentejas, pasando por las manzanas, hemos llegado hablar de la berenjena. Ya a simple vista nos parece un alimento espectacular, la berenjena brillante, morada y con forma de lágrima es uno de los alimentos más rico y nutritivo que puedes tener en tu despensa. Quizás sea la única que conozcas, pero deberías saber que esta verdura versátil tiene una gran variedad de formas y de colores. Si realmente te interesa el mundo de la alimentación sana, deberías prestarle un poco más de atención a su mercado de los agricultores locales, y ahí encontrarás un montón de berenjenas o baladas, largas e incluso con forma de melón con piel blanca. La berenjena es una verdura solanácea, tal cual las patatas y los tomates, proviene originalmente de la India y Asia, donde se encuentra de forma silvestre en estos lugares.

Eggplant

Ahora hablamos de las berenjenas

Ahora hablamos del brócoli

Tampoco podíamos llegar a este punto de la lista y no haber mencionado todavía el famoso brócoli. Sin duda es una gran ayuda para la dieta, ya que es un buen carbohidrato y tiene un gran contenido muy alto en fibra, lo que ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. También mantiene los niveles de azúcar en la sangre y frena la ingesta excesiva. Junto con esto también el brócoli es muy conocido y utilizado para bajar de peso porque tiene mucha riqueza en fibra. Podríamos considerarla como una verdura verde ideal para incluir en tus ensaladas y completar tus cinco verduras de colores todos los días. Además de esto, el brócoli también tiene muchas proteínas, por lo que puede ser el alimento adecuado para vegetarianos que de otra manera, no podrían completar su requerimiento de proteínas en su día.

Brocolli

Ahora hablamos del brócoli

Ahora hablamos de las zanahorias

Otro de los maravilloso alimento de los que no hablamos hasta ahora son la zanahoria. Debería saber que las zanahorias son hortalizas de raíz que se cultivan por primera vez en Afganistán, alrededor del año 900 d. C. Lo más normal es que pienses que las zanahorias son de color naranja, ya que puede ser su color más conocido, pero también existen otros tonos, incluido el púrpura, el amarillo, el rojo y el blanco. La primera zanahoria enamorada o amarilla. La zanahoria naranja se Desarrollaron más tarde en Europa central alrededor del siglo XV. Esta verdura es muy popular y versátil y puede tener un sabor ligeramente diferente según el lugar donde proceda. Se suele decir que es un alimento muy bueno y saludable para la vista.

Carrots

Ahora hablamos de las zanahorias

Ahora hablamos del pollo

Dejando de lado, todo tipo de nutrientes como hortalizas y legumbres, vamos a hablar ahora en concreto del pollo. Este es uno de los tipos de carne más beneficiosos para la salud que además está muy bien estudiado y documentado. Hay que añadir que las diferentes formas y métodos para su preparación, pueden derivar en que sea más o menos saludable en mayor mayor medida. También hay que decir que los cortes más oscuros como el muslo, contienen un mayor contenido calórico que los cortes más claros como el pecho. Mantener la piel o freír el pollo también agregará grasas saturadas. Si tu objetivo es cambiar la carne roja por el pollo, lo que deberías es quedarte con la pechuga de pollo, ya que el corte más saludable es el del ave que de la ternera.

Chicken

Ahora hablamos del pollo

Ahora hablamos de los Garbanzos

Siguiendo en nuestra lista de súper alimentos que ayudan a mantener un organismo saludable y un corazón fuerte, no podemos olvidarlos de los nutritivos y ricos garbanzos. Están cargados de fibra natural que reduce el colesterol y que te sacia, ayudándote a no comer más de la cuenta. Esta fibra además ayuda a hacer la digestión con más facilidad y son muy ricos en proteínas vegetales naturales. Además te proporcionan mucha energía ya que se trata de hidratos de carbono que el cuerpo utiliza y transforma en energía. Los garbanzos tienen muchas vitaminas esenciales para el organismo y no podemos omitirlos de una dieta sana, equilibrada y variada, así que añádelos a tu dieta habitual y pronto verás los beneficios. Además se pueden consumir no solo calientes, sino también fríos en ensalada o en puré.

Chickpeas

Ahora hablamos de los Garbanzos

Ahora hablamos del Café

No hay nada malo que decir del café, sino todo lo contrario. El café es uno de los mayores antioxidantes del mundo y esto ayuda a combatir infecciones y a que las células de tu cuerpo estén más fuertes y se deterioren mucho más despacio. La cafeína que contiene el café es muy saludable siempre que no se excedan las cantidades recomendadas pues es un buen estimulante natural que activa tus neuronas y te hace pensar con más agilidad y rapidez. Además, su sabor es delicioso y lo puedes preparar de muchas formas. Hay muchas variedades y sabores distintos y se puede disfrutar tanto en caliente como en frio. El café es sin duda uno de los súper alimentos más consumidos en el mundo entero y si no lo has probado nunca, ahora es un buen momento de hacerlo.

Coffee

Ahora hablamos del Café

Ahora hablamos de los Arándanos rojos

Para seguir en nuestra lista de alimentos que ayudan a cuidar tu salud y tu corazón tenemos una pequeña fruta que no podía faltar aquí debido a sus múltiples beneficios para la salud. Se trata sin duda alguna de los arándanos rojos, los cuales provienen de América y ahora son consumidos en el mundo entero por sus muchos beneficios. Son muy ricos, dulces y nutritivos, ayudan a combatir el cáncer ya que tienen un potente antioxidante en su composición que hace que las células no se deterioren tan rápido. Los arándanos también ayudan a reducir la presión arterial y a tener menos dolores menstruales pues es un buen antiinflamatorio. Puedes comer arándanos en muchas de sus formas, frescos, secos, o en infusión y disfrutar de su rico sabor y de su dulzura.

Cranberries

Ahora hablamos de los Arándanos rojos

Ahora hablamos de los Higos

Esta lista no podía estar completa si en ella no incluyésemos a los higos. Esta fruta, además de ser muy dulces, ricos y nutritivos, están cargados de fibra, la cual te ayuda a saciar el hambre con más facilidad y no seguir comiendo porquerías por sentir hambre todo el tiempo y lo que es más importante, la fibra te ayuda a ir al baño con mucha más facilidad y frecuencia. Es un alimento probiótico, que ayuda a la salud de tu estómago e intestinos para su correcto funcionamiento y tiene un potente antioxidante también que hace que las células no se deterioren tan rápido. Sin duda es un alimento que debes incluir en tu dieta cuanto antes y comerlo con regularidad para que sus nutrientes hagan efecto en tu organismo de manera adecuada.

Figs

Ahora hablamos de los Higos

Ahora hablamos de la linaza

La linaza es una semilla que se utiliza con múltiples finalidades y una de ellas es la fabricación de aceite de linaza para consumo humano. Es un aceite muy rico y sabroso y sobre todo muy nutritivo ya que tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9. Todos ellos muy recomendados dentro de una dieta variada y saludable ya que es un tiempo de ácido graso que ayuda a reducir el colesterol del malo y subir el colesterol del bueno. Estos son los alimentos que realmente cuidan de tu corazón ya que tu salud arterial es muy importante para el buen funcionamiento de este y reducir las probabilidades de sufrir cualquier enfermedad cardíaca grave debido a la acumulación de grasas en las arterias.

Flax Seeds

Ahora hablamos de la linaza

Ahora hablamos de los chiles

Los chiles son unos pimientos pequeños que pican mucho y están dentro de la familia de los pimientos tradicionales. Se pueden comer como especia, para sazonar comidas o directamente fritos. Hay muchas formas de prepararlo y de comerlo y aunque tenga un sabor muy fuerte, uno de sus componentes, la capsaicina es muy saludable para tu organismo. Los chiles están cargados de vitamina C y tienen una potente función antioxidante. Si hasta ahora no habías probado los chiles, ya va siendo el momento de incluirlos en tu dieta cuanto antes puesto que los beneficios que aportan son muchos y además su sabor es muy rico, tanto solos como para aderezar las comidas. Los chiles son unos grandes desconocidos en occidente pero poco a poco la gente se va a abriendo más a ellos y a sabores de otros países.

Chilli Pepper

Ahora hablamos de los chiles

Ahora hablamos del Jengibre

El jengibre es otra de las cosas que nos ha llegado directamente desde Asia y aún estamos descubriendo sus propiedades y sus usos en occidente. Allí es algo muy cotidiano y extendido y aquí aún hay gente que no sabe lo que es. Es cierto que el jengibre no es fácil de comer para todo el mundo puesto que tiene un sabor muy fuerte y picante pero se trata de una de las especias más saludables del planeta. De la planta del jengibre se utiliza la raíz como especia, fresco, seco o en infusión. Hay cientos de recetas que se pueden hacer con él y lo mejor de todo es que es un gran anti inflamatorio, muchas vitaminas, y además también es antibiótico natural.

Ginger

Ahora hablamos del Jengibre

Ahora hablamos de los Pomelos

Sin duda alguna, la fruta en general es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que puedes comer pero si dentro de las frutas hay algunas especiales, estas son las ricas en vitamina C como son los cítricos. Dentro de la familia de los cítricos tenemos las naranjas, los limones, las mandarinas y los pomelos, con su sabor característico agridulce y delicioso. El pomelo es un súper alimento que está cargado de vitaminas, mucha fibra y por supuesto un nivel bajo de azúcar. Además, el consumo habitual del pomelo o toronja proporciona cantidades de fibra muy altas lo cual ayuda al buen funcionamiento del organismo y del corazón. También, tiene potentes antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y otras muchas afecciones de salud importantes. Sin duda, debes añadir los pomelos a tu cesta de la compra de ahora en adelante.

Grapefruit1

Ahora hablamos de los Pomelos

Ahora hablamos del Té verde

Los asiáticos nos llevan mucha ventaja en cuanto a cultura del té se refiere y es que ellos llevan consumiendo esta bebida natural y deliciosa desde la antigüedad de sus civilizaciones, sin embargo, para nosotros los occidentales, el té es algo que ha llegado mucho más tarde y hay muchas personas que aún hoy en día ni lo han probado o no han descubierto sus múltiples beneficios. Uno de los mejores tés que puedes consumir es sin duda el té verde, delicioso y suave, con potentes antioxidantes, diurético y digestivo a la vez. Ayuda a combatir el cáncer y reducir las inflamaciones y reduce el envejecimiento. Es una bebida súper sana y muy barata que puedes tomar solo con agua, edulcorado con miel o con hierba buena natural y está delicioso.

Green Tea

Ahora hablamos del Té verde

Ahora hablamos de los frijoles

No podemos dejar esta lista sin antes nombrar a otra de las legumbres con más propiedades del mundo y que más va a ayudar a tu salud sin duda alguna y son los frijoles. Este alimento, ya sea llamado frijoles, habas, habichuelas, judías o alubias, proviene de América Latina. Están cargados de proteínas de origen vegetal, sin apenas grasas y con un aporte de energía muy alto debido a que se trata de hidratos de carbono los cuales son transformados por el cuerpo en energía. Hay muchas variedades de alubias de todos los tamaños y de todos los colores, eso sí, hay que cocinarlas bien ya que si se quedan medio crudas hay más probabilidades de que te den los temidos gases de las alubias. De igual modo, con gases o sin ellos, son un súper alimento y no puede faltar en nuestra dieta.

Kidney Beans

Ahora hablamos de los frijoles

Ahora hablamos de los Kiwis

El kiwi es un gran desconocido dentro del mundo de las frutas en occidente desde hace unos años para acá. Y es que esta rica y nutritiva fruta tropical se ha quedado con nosotros para siempre después de ser traída de países tropicales. Su dulzura y su sabor hacen que sean uno de los favoritos como postre en nuestras casas pero es que además si te decimos que es una de las mejores frutas que puedes consumir para tener una salud de hierro, no te lo creerás. Siempre se ha dicho que si estás estreñido lo mejor es comer kiwis y es que tiene mucha fibra en su composición. También, es un potente antioxidante natural que hace que la salud de tus ojos esté en su estado más óptimo y tiene mucho magnesio y mucho potasio.

Kiwi

Ahora hablamos de las Kiwis

Ahora hablamos de las Lentejas

Los que vivimos en el mediterráneo sabemos muy bien lo buenas que son estas legumbres que llevamos consumiendo toda la vida oyendo lo típico de que hay que comérselas todas porque tienen mucho hierro. Las abuelas y las madres lo decían y no les falta razón ya que las lentejas están llenas de vitaminas y de proteínas de origen vegetal, no tienen apenas calorías y te dan mucha energía ya que son hidratos de carbono de lo más fresco y saludable que puedes encontrar. Las lentejas tienen además una propiedad muy buena e importante que es la de reducir la presión de tus arterias por la gran cantidad de potasio y magnesio que tienen. También, las lentejas son ricas en fibra, te ayudan a reducir el colesterol y a ir al baño con más facilidad y frecuencia. Si no estás habituado a comerlas ya es hora de que las incluyas en tu dieta.

Lentils1

Ahora hablamos de las Lentejas

Ahora hablamos de la caballa

Uno de los alimentos que menos consume la gente en general es el pescado y esto es algo que debemos cambiar puesto que el pescado es un alimento muy saludable y muy rico que tiene que estar en nuestras dietas sí o sí. Y unos pescados más que otros sin duda puesto que hay algunos como por ejemplo la caballa que tiene un aporte de vitamina B12 que no tiene ningún otro pescado en tal cantidad. Está demostrado que la mayoría de las personas del mundo tienen deficiencia de esta vitamina por la mala alimentación que tienen y una forma muy saludable de hacer que suba es consumir este rico pescado en cualquiera de sus variantes. La falta de esta vitamina es algo muy grave ya que puede causarte anemia y por consecuencia fallos a nivel nervioso.

Mackerel

Ahora hablamos de la caballa

Sabrosos y saciantes anacardos

Siguiendo en la lista de súper alimentos que te ayudan a cuidar la salud y el corazón, tenemos unos frutos secos que no pueden faltar en tu despensa y son los deliciosos anacardos. Además de tener un sabor súper rico, te aportan una cantidad de vitaminas y de nutrientes muy grande, son ricos en antioxidantes que te ayudan y te protegen de enfermedades y de infecciones. Eso sí, no debes pasarte con la cantidad que consumes puesto que los anacardos, como todos los frutos secos, tienen muchas grasas y calorías en consecuencia y te pueden hacer engordar fácilmente. Eso sí, las grasas que contienen los frutos secos son de las buenas, de las que no te crean colesterol del malo y las que necesita tu cuerpo en cierta medida, pero como siempre, todo con control.

Nuts

Sabrosos y saciantes anacardos

La deliciosa y nutritiva avena

Este es otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres tener un corazón fuerte y sano y es que no hay un cereal mejor que la avena para cuidar tu salud. La avena, es súper barata, aunque desde que se puso de moda ha triplicado su precio, sigue siendo más barata que cualquier otro cereal del mercado. Reduce los niveles de colesterol y de azúcar en sangre ya que contiene una fibra llamada betaglucano que hace ese milagro en tu cuerpo. Además, al ser pura fibra integral, tiene un efecto muy saciante en tu estómago y te ayuda a ir al baño con regularidad. No se puede pedir más de un alimento tan pequeño y tan barato como es la avena, además, también se pueden usar derivados de la avena como la harina ya que puedes cocinar con ella tus platos favoritos sin necesidad de usar otras harinas de mala calidad y perjudiciales para tu salud.

Oatmeal

La deliciosa y nutritiva avena